lunes, 2 de enero de 2012

Shanghai 上海 1ª parte...

Bueeeeeno....

¡Hola a tod@s! ¡Maletas deshechas, lavadoras puestas, primer día de trabajo concluido y mucho jet lag! Creo que estoy lista para mi primera entrada sobre el viaje a Shanghai...
La llegada a Shanghai (después de un viaje infinito) fue especial. Nada más coger la carretera (la guía y el chófer estaban esperando con la furgoneta que nos haría de transporte guiado algunos días) empezamos a vislumbrar edificios inmensos, carreteras con 3, 4 y 5 carriles, adelantamientos temerarios y una capa de contaminación/niebla cubriéndolo todo. 
Recuerdo la entrada al hotel como la cosa más maravillosa del mundo... una cama king-size y un baño estupendo estaban esperándonos... una lástima que fuesen solo las 9 de la mañana... probamos la ducha y poco más... pero ¡qué ducha!

Día 1: llegada y paseo por el barrio del hotel. Un barrio de contrastes. Un centro comercial con diferentes edificios, tiendas, restaurantes, el hotel... y casas bajas, de 3 o 4 pisos, con tiendas en la calle del tamaño de trasteros, peces secándose colgados en los balcones, cañas de bambú haciendo la función de tendederos y mucha circulación, eso siempre.
Acostumbrarse a que ni las motos (bicicletas eléctricas) ni los coches respeten el semáforo (de tamaño industrial) en rojo es prácticamente imposible, salvo porque el claxon les funciona a las mil maravillas.

Después cogimos un taxi de color azul celeste (los mejores según la guía -otros son privados) y nos plantamos en el centro de Shanghai (People's Square-人民广场) . Los taxis son muy baratos, media hora de trayecto puede costar unos 3€.
Comimos y paseamos por la calle Nanjing (la más comercial de toda la ciudad).
Y tanto pasear... llegamos al Malecón (Bund). Ver la panorámica de Shanghai desde cualquiera de las dos laderas del río Huangpu es maravilloso. Os dejo una foto para que os hagáis una idea (el reflejo perfecto en el río es un truquito de la nueva cámara de fotos, jeje)

Y por hoy, ya me despido, que tampoco os quiero aburrir. Además, estoy muy cansada y echan Pretty Woman en la tele.

Gracias por leerme, espero que os haya gustado. 
Seguiré informando...

4 comentarios:

Jana ★ dijo...

Jo que suerrrrte!!! Lo que daría yo por estar por allí.
Me encanta este post-crónica de viaje que nos estas haciendo :-)
Un besazo
http://janakitchen.blogspot.com

Unknown dijo...

Una deseo de viaje .
www.escuestiondestilo.blogspot.com

Dobleuvve dijo...

Bienvenida :)
Ya nos seguiras contando
http://dobleuvve.blogspot.com/

Estefania dijo...

que suertee!!me ha encantado el post!!!y la foto última muy chula te ha quedado....
Ya teníamos ganas de que volvieras!!!