jueves, 27 de septiembre de 2012

Cuello alto

Lo que prometía ser un mes corto, de cambios, divertido... al final ha sido un mes tipo "montaña rusa".
Disculpad mis ausencias, pero no me salía escribir. No podía.

Pero ahora ya todo pasó, se acaba septiembre, llega el otoño y podemos estrenar trapitos (no hay mal que por bien no venga) y vengo con las pilas a tope.

Para empezar solo quería hablar del hoy ya archiconocido collar que llevó Malú en el estreno de La Voz. Una pieza del diseñador Daniel Espinosa, en oro y calcedonia (un mineral similar al cuarzo).

Fuente


Daniel Espinosa es un diseñador de joyas moderno, innovador, atrevido y vanguardista.
Es mexicano y comenzó hace 24 años con su empresa, que empezó trabajando con joyería en plata.

Hoy en día numerosas celebrities visten sus brazos y cuellos con las obras de este hombre. Desde Madonna, pasando por la serie Gossip Girl, Paulina Rubio...
Y es que ellas son la mejor publicidad para unas joyas.



"Mujeres cosmopolitas, que disfruten del diseño de joyas más allá del valor intrínseco del material con el que estén hechas" es la descripción de a quién dirige su trabajo.
Traducido al castellano de las no-celebrities: mujeres ricas (o sea, yo no) a las que les gusten mis diseños y estén dispuestas a pagar millonadas aunque yo use piedras encontradas en la cuenca de un río".

Es broma... o no. Chistes aparte, ese collar es una preciosidad y puede enriquecer un look totalmente básico de camiseta blanca y vaqueros hasta elevarlo al Nirvana, ¿no os parece?
Brillante.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡Es momento de cambiar!

Septiembre también es el mes de los cambios.
Si tuviese que elegir el Año Nuevo, para mí no sería el 1 de Enero, sino el 1 de Septiembre.
Todo comienza otra vez. El curso de los niños, la vuelta de las vacaciones, el bullicio de la ciudad, las compras de otoño...
Y a mí me entran unas ganas frenéticas de cambiar el look a nuestro pequeño pisito.
He aquí algunas ideas sencillas y económicas para darle otro aire a nuestro hogar:

1. Cambiar el color de una pared.


Cuesta decidir el color, cuesta cambiar, pero es tan sencillo como pensar en una colcha, una alfombra o un sillón que tengamos, y darle a una de las paredes el mismo tono. En la estancia puede seguir predominando el blanco, pero el cambio será inequívoco.
Además, he encontrado esta web donde puedes subir tu foto y hacerte una idea de cómo quedaría con según qué colores. ¡Ideal para indecis@s!

2. Cama renovada.

*Zara home
Definitivamente, una funda nórdica nueva, almohadones de colores diferentes o un plaid pueden renovar una habitación. Y con la llegada de la nueva temporada, han aparecido estampados maravillosos que seguro que encajan con nuestro estilo.


3. La naturaleza en casa.





Esencial poner plantas para afrontar el invierno. Ver vida dentro de casa y en nuestros balcones o terrazas anima. Se pueden poner nuevos tiestos, o redecorar los que ya tenemos.

Y si no tienes buena mano, siempre queda la opción de las plantitas artificiales. Ikea ha sacado una colección graciosísima.





4. Te pega...

Vinilos decorativos para paredes, o simplemente washi tape.
A mí, personalmente, los vinilos me parecen algo complicados, en el sentido de que mucho, mucho, mucho te tiene que gustar la imagen que escojas para verla a cada rato en una pared de la casa. Pero reconozco que los más pequeños, como detalles en estancias como la cocina o el baño, me parecen cuquísimos.

Para darle un toque diferente a nuestras vidas, como os decía, washi tape.
Una cinta con estampados diferentes que se puede pegar en casi cualquier sitio. Un vicio, vamos. Paredes, tiestos, mesas, sillas... hay infinidad de ideas por la web.
Os dejo la dirección de un blog muy útil, y algunas fotos que he encontrado.
























Y tú, ¿cómo afrontas el nuevo curso?



Quería aprovechar este post también para dar las gracias a http://elrincondevega.blogspot.com por su premio.
Este blog es maravilloso, hacen unas cositas que me encantan (no puedo dejar de mirar y comprar!) y os lo recomiendo a tod@s.




Premio para blogs de menos de 200 seguidores que recibo con muchísisisisima ilusión.
Instrucciones:
- Poner un comment en el blog que te lo concede (yo siempre pongo comentarios en el rincón de vega :P)
- Buscar 5 blogs con menos de 200 seguidores y comunicarles que tienen un premio.
- Poner el logo del premio y un enlace del blog que lo otorga en tu blog.



Mis premiados son:
http://nica-amity.blogspot.com.es/
http://missflirtygirl.blogspot.com.es/
http://mepongoloquemegusta.blogspot.com.es

y como yo soy una rebelde, creo que sí, que tienen menos de 200 seguidores, y no encuentro a más blogs amigos que los tengan, así que... 3 son mis nominados. Disfrutadlos ;)

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vuelve, a casa vuelve...

... pero no por Navidad. Sino por Septiembre. El mes, para mí, más fugaz del año.

De repente, en un abrir y cerrar de ojos, te das cuenta de que se acaba lo bueno. Te ves a ti mismo doblando ropa como un poseso, haciendo maletas y preguntándote cómo hace unos días todas esas cosas cabían en un hueco tan minúsculo.
Sí, ese es el primer síntoma de que se terminan las vacaciones.


Tras unas horas en coche, aeropuertos, autobuses o trenes, te sorprendes abriendo la puerta de tu casa y de repente un bajón te recorre las entrañas, y el moreno se reduce exactamente a la mitad. Curioso, ¿no?
Creo que el moreno se almacena justamente al lado de esos calcetines desemparejados que nunca jamás volverán a aparecer, en un lugar secreto que todos sabemos que existe pero que nadie sabe dónde está.


En fin, por dónde iba... ¡ah sí! Giras la llave, y se abre la madriguera. Y ale, de repente el invierno llega a tu vida. Sí, porque aunque siga haciendo sol, y queden unos días para sacar la chaquetita, tú vacías las maletas, organizas el próximo cambio de armario, te armas a poner lavadoras (aunque tú pensabas que lo traías todo limpio... sí, sí) y te das cuenta de que ese suelo que nadie, y digo bien, NADIE ha pisado durante no sé cuántos días, ESTÁ SUCIO. Tan sucio como si una manada de roedores hubiese vivido en tu casa este mes, montando raves.

Entre lavadora y lavadora barres, friegas, ordenas, tiras, decides si esa camiseta que no te has puesto en todo el verano (porque ni tan siquiera te la llevaste de vacaciones) se volverá a poner de moda, piensas en la lista de la compra (¡oh sí! el frigorífico parece el Polo Norte) y haces una lista mental de amigos a los que sin falta tienes que ver esta semana, los que pueden esperar, a los que preferirías no volver a ver, y de cómo cuadrar tu horario con la cita del dentista que has pospuesto cuatro veces, por no hablar de esa depilación de cejas que NO puede esperar y de la rueda de reconocimiento, inminente, que tienes que hacer cuanto antes al imperio Inditex (que si refresca, a ver qué te pones).







Y es entonces cuando te caen kilos de ropa encima. ¿Qué ropa? La que estaba secándose en el tendedero, guap@, ¡qué ya se ha secado y pide a gritos una plancha!




Dos, tres, cuatro días después consigues ponerte al día en casa, pero resulta que ir a trabajar ocho horas seguidas es peor que escalar el Everest, y pasa la semana y no te da tiempo a ver a toda esa gente, hay vestidos que siguen arrugados y la nevera no ha mejorado mucho.
Ahora, eso sí, te sabes las nuevas tendencias al dedillo, porque has recorrido Mango, Zara, Massimo Dutti y muchas otras tiendas con tu recien adquirido y nuevo corte de pelo y unas cejas que te dan un toque muy, muy interesante.



Feliz vuelta al cole, amig@s    ;)
La Casita de Manderley está lista para recibiros.